"Sueños y estrellas"


Observa un puñado de estrellas en el cielo, aunque casi no es capaz de verlas y las encuentra tan lejanas, sabe que son preciosas. Intenta contarlas y falla una vez tras otra. La luna se encuentra casi oculta entre la espesa neblina. Sus ojos descienden hasta el mar extrañamente tranquilo y eso le transmite la calma que necesita. 

    Había perdido la noción del tiempo a su lado y la noche casi  había caído. Mientras caminaban, él tímidamente intentaba entrelazar sus dedos a los suyos, pero ella luego de unos segundos de duda los alejaba y el reía en voz baja. Ella sentía un extraño calor en el pecho, colocó su cabello tras su oreja y cuando rozó sus mejillas estaban calientes. El continuó hablando brevemente y le dijo que se acercaran al lugar donde se conocieron. ¿Por qué ella se sentía tan nerviosa?

Ya no esconde las lágrimas que es incapaz de detener. Continúa con sus brazos alrededor suyo, protegiéndose del frío. Se siente pequeña e insegura. Deshoja lentamente una margarita que encuentra a su lado mientras recuerda el momento cuando él estando a centímetros de su rostro, vio a través de sus ojos y pronunció aquellas palabras que aún resuenan en su cabeza. 

    Aquel lugar tan familiar. Los estrechos caminos y las flores marchitas junto a unas cuantas viejas bancas blancas. Ella le hablaba de su familia, cómo empezaba a acercarse a ellos y él la escuchaba atentamente. Ya lo había oído hablar de sus sueños o reírse, pero esa noche se sentía particularmente especial y su corazón volvía a acelerarse. ¿Podría el notarlo?

Observa su reloj, pareciera que han pasado horas, pero apenas lleva en aquel lugar cuarenta minutos. El mar ya no luce tan apacible y el frío casi la hace tiritar. En la pantalla de su celular observa dos llamadas perdidas y un mensaje que teme abrir. Se pregunta si él sabría dónde se encuentra y si ella sería capaz de responder aquellas palabras sin sentir aquel aterrador miedo en su corazón.  

    Ella no era capaz de reaccionar. Aquellas palabras no las esperaba, ni ver esos ojos brillar más que cualquier estrella. Sus piernas temblaban, sentía que en un segundo podría caerse. Habían escasos centímetros entre ambos. Él la abrazó y ella ocultó su rostro bajo su hombro, sujetando con fuerza sus pequeños brazos  alrededor suyo. Aquello significó más que mil palabras. Luego de unos minutos y sin poder verlo aún a los ojos se acercó a su oreja y en voz baja le dijo que necesitaba respirar. Él no fue tras ella cuando se iba alejando lentamente.

Las lágrimas empiezan a secarse en su rostro.  Está segura que es realmente tarde y debe volver a casa, pero algo aún no la deja ir. Piensa que tal vez debió leer aquel mensaje, pero se distrae mientras empieza a tararear su canción favorita, que inevitablemente le recuerda a él. Dos dedos tocan suavemente su hombro y la traen de vuelta a la realidad. Voltea en aquella dirección, dirige su mirada hacia arriba y se encuentra con aquellos ojos tan oscuros como la noche. No puede creerlo. 

—Eres tú.

............................................................................................
¡H-hola! Es medianoche, no sé que hago aquí. Me encuentro entusiasmada y nerviosa a la vez, pero quise mostrarles un relato mío que hace poquito logré escribir y no pude esperar más para compartirlo. Es curioso como te puede inspirar de tal manera una foto, sí fue tomada por mí e ignoren que no se ven las estrellas:(, La verdad hacía muchísimo no escribía y volver a ello me ha hecho muy muy feliz como no imaginan. ¿Qué tal les pareció? Sí tienen alguna recomendación, consejo o reto es más que bienvenido para mi, no lo duden:)

Comentarios

  1. ¡Hola Ale!
    Ay, qué lindo relato <3 y aunque no se vean las estrellas, ¡esa foto es preciosa! ¿Dónde la sacaste? Había escuchado cosas buenas de la cámara del Redmi Note, pero :O
    ¿Alguna vez participaste en el NaNoWriMo? Quizás no tengas como objetivo 50k o 20k palabras, pero en su web tienen unos recursos literarios gratuitos buenísimos. ¡Ojalá te sirvan!
    Besote <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó tu relato, sobre todo porque soy obsesionada con el cielo y veo que agregaste la Luna y las estrellas T-T.
    Un beso☕❤

    ResponderEliminar
  3. hola
    ha sido un relato muy bonito, a mi me fascina el cielo... me encanta mirar las estrellas, me apasionan las tormentas, las nubes, los cielos azules, las noches estrelladas en verano y en invierno, la luna es mi fiel acompañante... puf, ya ves que me encanta jajajja
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado el relato, creo que tiene mucho enganche y se se lee enseguida. Te sigo, pásate por mi blog si quieres ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No importa que no salgan las estrellas, qué buena foto y profundidad tiene.
    Sobre tu relato, a veces una imagen puede sacar una novela entera, que bueno que te hayas animado a publicar el relato, está muy bonito.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me parece un relato sobresaliente. Sobre todo porque yo soy de ese tipo de personas que no tienen ningún talento para escribir xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ah, que belleza de letras salen de tu inspiración, en verdad es una joya. Que bonito escribes.
    ¡Saludos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola :) pues tu relato me gustó ^^ deberías de hacer más, y sería un deleite leerlos :) saludos~!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me gustó mucho este relato, espero leer otro tuyo pronto.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ale!
    Es una fotografía preciosa y un relato que refleja la inspiración que encontraste en ella. Realmente fue lindo leerte y me encanta saber que te emocionada compartir un pedazo de ti. Sigue así, que escribes hermoso y vas a llegar lejos.
    Gracias por regalarnos tremenda entrada.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! que buen relato, en un principio pensé otra cosa y al final me quede wow. No me lo hubiera imaginado. Pero una cosa si es segura, los sentimientos de la protagonista o de cualquiera que le paso lo mismo y extraña esa persona amada, que le dio fortaleza y libertad para sentirse seguro/a.

    PD: Me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyéndote <3 me encanto como escribes :D si gustas visitarme y espero que no sea molestia mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, es un relato realmente bonito, de verdad sentí muchas cosas al leerlo. Me pareció que escribes muy bien, es impresionante lo que algunas personal logran crear con tan solo una foto, es impresionante, hermoso relato. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Madre mía, ¡me ha encantado tu relato! 😍

    Espero poder leer otro relato tuyo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Ale!
    Me alegra un montón que hayas vuelto a hacer lo que te gusta bella, me ha encantado el relato y la foto también no se queda atrás, espero que te sigas animando mucho a compartirnos más tus relatos :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me ha gustado mucho y me alegro que hayas disfrutado escribiendo. Así como retos he encontrado este: https://blog.literup.com/52-retos-de-escritura-para-2020/
    Me parece una propuesta muy chula y a lo mejor la hacen también en el 2021. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola n.n
    Tanto la foto como el relato te han quedado preciosos *u*
    Espero muy pronto poder leer otro de tus relatos n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  17. Hola, el relato me pareció muy lindo, creo que deberías seguir escribiendo cositas así en tu blog porque eres bastante buena.
    Hace poco comencé a seguirte, espero que en cuanto puedas le des una pequeña visita a mi blog.
    Saludos desde kiwybooks y espero que tu blog siga creciendo cada día más!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ale!
    Me alegra que hayas vuelto a escribir, pues lo haces muy bien.
    "Sueños y estrellas" es un relato muy bonito.
    Espero seguir leyéndote ;)
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, bonita! ^^

    ¡Pero qué relato más bonito! *-* Me ha encantado. Transmite tanto, ¡y es tan bonito! *-* Me alegro mucho mucho de que vuelvas a tener ganas de escribir ^^ y, oye, me ha encantado conocer un trocito de la historia de esta chica :) La foto también es muy bonita ^^
    Espero más relatos jujujujujuju :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!

    Me ha gustado mucho el relato, es super bonito jo^^ Me alegro de que hayas vuelto a escribir después de tanto(:

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  21. Hola mi Lex, qué bonito volver a leerte y saber de ti, muchas gracias por compartir un fragmento de tus pensamientos, me encanta cuando muestran su talento al escribir :D
    Besitos :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario